11 abril 2018

About a better world | Herman Miller

La empresa de mobiliario corporativo comparte sus acciones a favor del medio ambiente, creando piezas responsablemente sustentables.

Por: Fotos: Cortesía

Cada vez, los líderes empresariales serán juzgados no por sus ganancias o sus productos, sino por su impacto en la humanidad, la forma en que cuidan el medio ambiente y si son sustentablemente responsables. Para Herman Miller, esa ha sido su meta desde hace 60 años. Trabajan para a encontrar la forma de hacer negocios de manera sustentable desde que su fundador D.J. de Pree, los desafió a ser buenos ciudadanos, conscientes con la naturaleza.

Su mobiliario corporativo es más que eso, son productos verdes, comprometidos con el planeta y que con cada pieza se garantiza su caracter sustantable y calidad al mismo tiempo. La empresa es además pionera en la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design) y ha realizado esfuerzos como la reducción de más de 27.000 toneladas de desechos y la disminución de desperdicios y también una reducción importante en la utilización de agua en sus procesos productivos.

En el caso particular de México, lograron recolectar diferentes materiales para reciclado que resultaron en 351 kilos, equivalentes a: 175.500 tapitas aproximadamente, 683.00 kilos de PET, 1,886.00 kilos de cartón y 714.00 archivos. Todo lo anterior, suma un total de 3,937.00 kilos de material con el cual hemos contribuido a evitar la explotación de más recursos naturales.

Aunado a todo esto, la empresa destaca que el 60% de sus líneas de productos cuentan con certificación de nivel BIFMA: el 54% obtuvo la certificación de nivel 3. Este estándar internacional impulsa la responsabilidad social de los diseños y supone la máxima garantía de transparencia en el proceso de producción en beneficio al medio ambiente.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.