27 mayo 2021
Entre mar y sol: Casa Es Bosc en las islas Baleares
Es Bosc hace referencia al bosque que la rodea y protege. Pero, sin duda, lo más espectacular de esta residencia es su parcela, que se extiende como un balcón infinito sobre el Mediterráneo, donde el sol transita de Este a Oeste bañando de luz toda la casa.
Pero, para entender de verdad esta propiedad, es necesario salir al exterior y observar como a lo largo de sus interminables terrazas, se sitúan salones, comedores, dormitorios e incluso baños exteriores, que propician una vida al aire libre para disfrutar del silencio, la privacidad y la libertad que ofrece.
Enclavada en uno de los mejores acantilados de Baleares, Es Bosc cuenta con una amplia infinity pool que se ha construido emulando las idílicas calas de Ibiza. Es prácticamente una playa privada que permite disfrutar de apacibles baños con la sensación de fundirse en el horizonte.
Además, toda la edificación ha sido desarrollada con innovadoras técnicas constructivas que han permitido el máximo aprovechamiento de los diferentes espacios, permitiendo crear las habitaciones que se encuentran bajo la piscina, las estancias de la cabaña creadas a partir de contenedores de barco, o las escaleras de acceso a la terraza superior que actúan, a su vez, como contrafuertes.
La sostenibilidad también ha sido un aspecto fundamental en el proyecto, por eso, todo el paisajismo está planteado con flora autóctona de la isla, cero invasiva, que no precisa de un excesivo consumo de agua ni mantenimiento.