26 abril 2018

Fontenay and Brand van Egmond | William Brand

Brand van Egmond fue el estudio designado por el hotel The Fontenay para realizar una excepcional escultura lumínica como pieza central de su atrio de 27 metros de altura.

Por: Fotos: Cortesía

Con la aspiración de estar entre los nuevos hoteles de lujo líderes en Europa, el hotel The Fontenay abrió sus puertas en marzo de 2018 y encargó a William Brand, fundador y diseñador de Brand van Egmond, la realización de una excepcional escultura lumínica como pieza central del atrio de 27 metros de altura.

La lámpara de araña se caracteriza por una alta rama de metal hecha a mano, rodeada de hojas plateadas que brillan como el lago Alster en el exterior. Además, Brand diseñó una composición de ocho esculturas luminosas para el restaurante de alta cocina ‘Parkview’. Y en todo el hotel, varias suites recibieron un llamativo candelabro de nuestras colecciones establecidas.

El estudio de arquitectura Störmer Murphy and Partners tuvo que hacer frente a un gran reto técnico para cumplir los deseos de una pieza de iluminación en el atrio: debido a la construcción del edificio, desplegado a partir de una cúpula suavemente estucada, sólo se permitió un punto de suspensión. El arquitecto Jan Störmer y William Brand comparten varios vínculos: ambos son arquitectos formados y a menudo se inspiran en la naturaleza. El carácter de Brand van Egmond también atrajo a la firma de arquitectos: el diseño y la producción se realizan internamente.

Jan Störmer renovó y desarrolló el edificio orgánico de color blanco claro. La forma básica del edificio, consiste en tres círculos interconectados. Las fachadas acristaladas del exterior ofrecen a los huéspedes hermosas vistas del lago Alster desde casi todos los rincones del hotel.

William Brand admiró el diseño arquitectónico e hizo una propuesta de iluminación para el atrio, añadiendo contraste e interacción con las líneas libres y rítmicas del espacio.

“El Atrio de 27 metros, con sus paneles de cristal satinado rítmicos y suavemente iluminados, es uno de los primeros efectos que los huéspedes experimentarán al entrar en el hotel. El atrio está situado en el corazón del edificio, exactamente donde se entrelazan los tres círculos. Dominan los colores claros y se utilizan muchos materiales naturales para el interior. El diseño del atrio necesitaba un contraste orgánico que reforzara el ritmo de los paneles de cristal y el carácter abierto del atrio.

El desafío de un solo punto de suspensión capturó mi interés y para el diseño final creé un ramal de seis metros de largo como portador. Vestido con brillantes hojas plateadas, el candelabro alcanza un diámetro de más de tres metros”, comentó William Brand.

Con varias ubicaciones necesitadas de esculturas luminosas, como los comedores privados del restaurante ‘Parkview’, se ha creado un nuevo diseño acorde con la excelente arquitectura y atmósfera. Combinando una rama de acero con la tradición de soplar vidrio, se fabricaron varias luces en el taller con sede en Holanda.




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