28 marzo 2018

Bowie by Mick Rock | Foto Museo Cuatro Caminos

La CDMX recibe la exposición inédita del reconocido fotógrafo inglés sobre la relación que tuvo con el músico David Bowie a través de la fotografía.

Por: Fotos: Cortesía

El reconocido fotógrafo Mick Rock reconstruye en un documental su historia a través del emocionante mundo del rock durante 40 años de trayectoria. SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock es un documental dirigido por Barnaby Clay, y producido por VICE y Netflix, el cual invita a un viaje introspectivo, hasta cierto punto alucinante.

A través de esta pieza audiovisual, los espectadores descubrirán la trayectoria del hombre que capturó la esencia de la música rock de la década de los setenta, y quien también ha realizado memorables trabajos con artistas de otros géneros como Snoop Dogg, o bien, que ha capturado deslumbrantes imágenes para marcas como Gucci.

“Si quieren conocer más sobre el trabajo fotográfico que he desarrollado en más de 40 años, así como adentrarse un tanto a lo que ha sido mi vida, entonces den un vistazo al documental SHOT!”, comparte Mick Rock.

A propósito del documental, el fotógrafo inglés inauguró recientemente en México STARMAN “Bowie by Mick Rock” en el Foto Museo Cuatro Caminos. donde también se podrá ver SHOT!. Una exhibición que incluye 80 fotografías, algunas de ellas inéditas; la cual ya puede ser apreciada a partir del 26 de marzo y hasta el 29 de abril.


Entrada de la exposición “Bowie by Mick Rock” en el Foto Museo Cuatro Caminos

Mick estuvo presente en la CDMX durante la inauguración de la exposición donde ofreció una conferencia, en donde además de hablar de su trabajo, contó anécdotas sobre su relación con el músico a través de la fotografía y firmó algunas fotografías y copias de su libro “The Raise of David Bowie”. “Puedes ser la persona más aburrida, pero frente a mi cámara te verás fascinante, cada vez que disparo mi cámara siento como una explosión”, expresa Mick Rock acerca de su trabajo y vaya que tiene razón.

Si no tenías planes para Semana Santa, es tu oportunidad para asistir a esta exhibición única y que quizá no puedas volver a ver en mucho tiempo.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.