ZONAMACO México Arte Contemporáneo | Resumen

Compartir

15/02/2017

Créditos: Texto redacción Fotografías José Margaleff

La semana pasada se dieron cita coleccionistas, galeristas, artistas, diseñadores y todos aquellos interesados en el arte y diseño contemporáneo. Algunos con aprobación y otros con inconformidad, opinaron sobre lo acontecido y visto en los cinco días de la feria. Lo cierto es que ZONAMACO —fue una vez más— un espacio que ofreció una mirada de la actualidad cultural en cuanto a coleccionismo y arte contemporáneo se refiere.

Se registraron más de 60,000 visitantes a comparación de los 48,000 de la edición pasada. En su decimocuarta edición, se llevó a cabo el Premio de Adquisición por parte de compañías y galerías que adquirieron piezas nacionales e internacionales.

Los destacados del arte y diseño fueron Abraham Cruz Villegas de la galería kurimanzutto; Casa Gutiérrez Nájera, Mob, Shelf, Wendell Castle, Carpenters Workshop Gallery, la galería R&Company y la obra The Haas Brothers, por mencionar algunos.

También destacamos la participación de nuestro editor de la sección de Macrotendencias, Germán Velasco, con la pieza Lea para Breuer.

Te dejamos una selección de imágenes de lo acontecido, y si te lo perdiste, aquí podrás dar vistazo general de lo que se presentó en ZONAMACO 2017.

Galería