Fotos cortesía de la marca

Graduado en Temasek Polytechnic con diploma de Diseño Industrial en 1991 y con maestría de la Universidad de New South Wales, Australia, y recibido con honores en el Master de Diseño, NathanYong se ha hecho de un nombre digno de reconocimiento y admiración.

A través de sus viajes y experiencia en desarrollo de productos aprendió diversas técnicas de producción y artesanía las cuales ha empleado en su trabajo con su propio lenguaje poético.

En un primer análisis podemos ver como Temasek recurre al uso de la varilla metálica para estructurar su mobiliario, doblándola o superponiendo varillas generando geometrías interesantes y dándole movimiento.

Los volúmenes dentro de sus diseños cuentan con un magnífico equilibrio brindado por un ligero ángulo o cuerpos inclinados trapezoides logrando con esto establecer  un lenguaje armónico integrado.

Este diseñador alcanza presencia internacional al ser ganador dos años consecutivos (2006 y 2007) del concurso Red Dot Concept Design Award así como el President’s Design Award; Designer of the Year en Singapur 2008, aparte de contar con diversas exhibiciones en centros de diseño en diferentes partes del mundo. En 2011 el suplemento King Size, de la prestigiosa publicación INTERNI que se distribuye en la semana del diseño en Milan, nombró a NathanYong como uno de los jóvenes diseñadores más prometedores de la escena internacional.

Nosotros sin duda no le quitaremos el ojo para seguir viendo la intuitiva trayectoria de este inquieto diseñador.

 

Comments