​Triennale di Milano | Confluence • 20 +

Compartir

7/04/2017

Por GLOCAL

El Oriente y Occidente cruzan sus caminos en la exposición Confluence • 20 +, en la que participan 20 de los diseñadores más destacados de Hong Kong. Presentada por el Centro de Diseño de Hong Kong con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong en Bruselas, esta es una muestra del trabajo de un grupo de empresarios, pensadores y diseñadores, tanto nativos de la ciudad como de aquellos que han vivido un largo tiempo en esa localidad, la cual se caracteriza por su posición única en Asia. La exhibición –lanzada en la Triennale di Milano (Centro de Arte Contemporáneo, Arquitectura y Diseño) durante la semana de diseño en Milán–, pone de manifiesto la diversidad cultural, la densidad, el estado de flujo y el contraste entre la modernidad y la tradición, además de la influencia que los diseñadores de Occidente han tenido en los talentos que exponen.

Entre los temas que ejecutan los diseñadores de Hong Kong destacan: la ruta de la seda, la estética oriental y los ideales occidentales, la identidad local y los valores culturales de Hong Kong, la caligrafía china, la cultura de beber té, el goce femenino y las tradiciones desaparecidas, entre otros.

Amy Chow, curadora de Confluence • 20 +, explica que con esta muestra “los diseñadores de Hong Kong ofrecen una visión que transgrede las fronteras personales, disciplinarias y sociales” y comparten al mundo un nuevo punto de vista sobre su país. Los diseñadores participantes son: Nicol Boyd & Tomás Rosén, Alan Chan, Samuel Chan, Gary Chamg, Lu Lu Cheung, Chiu Kwong Chiu, C.L. Lam, Freeman Lau, James Law, Lee Chi Wing, Lo Chi Wing, Lo Kai Yin, Lo Sing Chin, Sharon de Lyster, Elaine Yan Ling Ng, Kingsley Ng, Sammy Or, Julie Progin & Jesse McLin, Otto Tang y Stanley Wong.

Galería