TOYOTA ZARAGOZA | CERTIFICACIÓN LEED ORO

Compartir

26/06/2014

Créditos: Texto redacción | Fotografía cortesía Toyota

Toyota de México cuenta con la primera distribuidora con certificación LEED ORO en América Latina

Toyota Zaragoza ha sido acreedora de la certificación ambiental LEED ORO (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés), ya que la marca ha dado a notar el compromiso que tiene con el medio ambiente desde hace 11 años cuando inició a operar en el país y, paralelamente, ha utilizado el 32% de materiales con contenido de reciclado.

En el mundo existen 12,587 proyectos de certificación LEED, de los cuales América Latina alberga a 121 incluyendo los 33 que se encuentran en territorio mexicano. Respecto a ello, el presidente y director general de Toyota México, Tom Sullivan, reconoce que la empresa ha trabajado para satisfacer las necesidades de sus clientes y lograr un impacto positivo en la comunidad.

Toyota Zaragoza se suma a la tendencia global existente de empresas a favor del cuidado del medio ambiente. En ese aspecto, la certificación LEED ORO favorecerá las prácticas de mejora continua. Entre los beneficios que trae consigo se encuentra el progreso de la salud de cada individuo, la protección y restauración de los recursos del agua, el cuidado de la biodiversidad y los ecosistemas, el fomento de materiales sustentables y regenerativos, la construcción de una economía verde y una mayor calidad de vida en las comunidades.

De acuerdo a los parámetros de LEED, Toyota Zaragoza reduce el 83% de uso de agua de la línea base gracias a la captación de agua pluvial, entre el 24% y el 50% el uso de energía emitida por tubos solares, controles de iluminación y grandes áreas de vidrio y tragaluces, además del 33% al 39% de emisores de CO2 y hasta el 70% en residuos.

www.toyota.com.mx 

Galería