Torre BBVA Bancomer | Legorreta + Legorreta y Rogers, Stirk, Harbour + Partners

Compartir

22/02/2016

Créditos: Texto redacción | Imagen cortesía de LegoRogers

La nueva sede de la institución financiera BBVA Bancomer fue inaugurada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, y el Presidente del Grupo BBVA, el edificio fue concebido por la mancuerna de arquitectos Legorreta + Legorreta y Rogers, Stirk, Harbour + Partners.

La inversión inmobiliaria de más $650 mdd se ubica en la avenida Paseo de la Reforma, espacio representativo de la Ciudad de México y es parte de la reestructuración de instalaciones en el país del grupo financiero junto al edificio en Parques Polanco y el Centro de Procesamiento de Datos en el Estado de México.

El edificio ocupa un área de 188, 777 m2 con 235 metros de altura, 50 pisos, 43 elevadores y 2,813 lugares de estacionamiento, 234 espacios para bicicletas y un auditorio para 233 personas será un ícono en el trazo urbano de la ciudad, además es amigable con el medio ambiente al cumplir con una reducción del 40% en el consumo de energía y del 25% en agua, entre otras características.