The Prada Double Club Miami

Compartir

6/12/2017

Créditos: Glocal

Texto Glocal

| Diseño |

Instalación

The Prada Double Club Miami es una instalación de arte que se experimenta como una discoteca en funcionamiento, la cual sólo estará abierta hasta el 7 de diciembre próximo con motivo de Miami Art Basel 2017.

Esta es la segunda interacción hecha por el artista alemán Carsten Höller, que debutó por primera vez en Londres (2008). Esta vez, Höller investiga más a fondo la noción de doble cara, y presenta dos espacios diferentes que ofrecen experiencias visual y acústicamente opuestas. El objetivo es permitir que el arte se mueva fuera de sus contextos restrictivos habituales, transformándolo en una experiencia de la vida real. La audiencia tiene la oportunidad de crear un diálogo entre arte contemporáneo, música, estilo de vida y diseño.

Así, la instalación –situada en un complejo de estudios cinematográficos de los años 20, que en otras épocas también funcionó como una fábrica de hielo– se divide en un espacio interior totalmente monocromático y un jardín tropical al aire libre hiper-policromático. En el primero, se exhiben actuaciones internacionales de música en vivo y DJs, mientras que el otro presenta una variedad de diásporas caribeñas y sudamericanas de Miami