TERMINAL 1

Compartir

22/01/2016

Créditos: Texto redacción | Fotografía cortesía ADG

Terminal 1 —ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México— es un concepto inspirado en algunos tipos de oficinas en Nueva York que proponen una forma alternativa, novedosa de ofrecer espacio corporativo a los profesionales independientes y pequeñas empresas en crecimiento, o no necesariamente también puede ser una empresa pequeña consolidada. Pero es cierto, no todas las empresas nacieron con la posibilidad de pagar un piso completo para su mipyme y contratar a un diseñador de interiores que deje el espacio confortable, funcional y presentable. Así este primer ejemplo pretende convertirse en una red de inmuebles que “privilegian la sinergia entre particulares y donde se trabaja con políticas de confianza”, comenta Alonso de Garay.

La Ciudad de México en específico presenta muchas oficinas virtuales pero sin nada más allá que el cobro de espacios por hora, salas para reuniones compartidas, servicio de cafetería y recepcionista. “Precisamente es una propuesta y una apuesta. En México somos un poco aislados, renuentes por ejemplo a compartir la mesa en un restaurante. Sin embargo, creo en esta forma de trabajo, en comunidad y compartiendo recursos. Además México es un país muy entrepreneur”, comenta Alonso.

El programa arquitectónico de Terminal 1 presenta una recepción con sala de espera, oficinas con mobiliario de líneas simples, sencillos y funcionales, salas de juntas dentro de cuatro paredes de vidrio, estacionamiento y un área que lo mismo puede servir para juntas informales que como comedor de los trabajadores. Todo se encuentra en concreto aparente, blanco y negro. El blanco en paredes y mobiliario proporciona una imagen limpia y que se puede adaptar a cualquier usuario.

Galería