Tepoztlán Lounge | Cadaval & Solà-Morales

Compartir

30/08/2016

Créditos: Texto redacción Fotografías cortesía Diego Berruecos y Sandra Pereznieto

Tepoztlán Lounge es un proyecto que se integra con la naturaleza, entre las grandes montañas verdes de Morelos a 50 km de la Ciudad de México. Con un gran acervo histórico y cultural, Tepoztlán es un rincón predilecto para descansar donde el Lounge es la primera fase de construcción terminada que posteriormente se incluirá una serie de bungalós en diferentes escalas y diseños.

De módulo triangular y espacio intersticial, el Tepoztlán Lounge no presenta límites entre lo interior y exterior, éstos, parecen desaparecer para producir una sola entidad espacial que se mimetiza con su entorno. Conformado por tres habitáculos destinado para actividades básicas: el primero incluye una cocineta, bar, baños y cambiadores; en el segundo habitáculo está presente una zona para juegos infantiles; Y finalmente, una sala de descanso de mayores dimensiones. Los últimos dos habitáculos, protegidos mediante paneles de vidrio que se deslizan en forma de acordeón. Sin dejar de mencionar la piscina, acorde al concepto formal y funcional del proyecto, se integra en uno de los espacios laterales y también, posibilita usos múltiples del agua.

El Lounge no sólo considera los materiales usuales en la disciplina arquitectónica como el hormigón blanco, si no que alberga e integra elementos de la vegetación y el estudio Cadaval & Solà-Morales, pone en claro, que la intención es ser muy respetuoso con el contexto circundante: “una naturaleza desbordante”, —afirman— como la verdadera protagonista.

Cadaval & Solà-Morales es una firma de diseño arquitectónica con oficinas en la Ciudad de México y Barcelona, recientemente ganadores de FAD International Prize 2016.

Galería