Talento Local | Loránd

Compartir

22/06/2016

Créditos: Texto redacción Fotografías cortesía Loránd

Javier Loránd es un joven diseñador egresado del Istituto Europeo di Design en Madrid, España. Fue diseñador senior durante más de un año en Ariel Rojo Design Studio y ha ganado diversos premios en Italia, España y México. A finales del 2015 se dedica a desarrollar Loránd, reuniendo proyectos personales y colectivos que destacan por su propuesta conceptual y formal de entre los cuáles, mencionamos algunos:

En cuanto a mobiliario se refiere, Esterno es una pieza recientemente presentada en el pabellón mexicano del pasado Wanted Design en Nueva York. Es la primera de una línea de mobiliario para exteriores, denominada Zafra.

Es una mesa realizada de acero inoxidable, madera y telas hidrófugas que la hacen una peculiar pieza por sus materiales utilizados y poco convencionales en dicho tipo de muebles. Esterno se caracteriza por módulos triangulares como superficie y alturas diferentes.

Piskos es una serie de vasijas surgidas de la tradición cerámica y alfarería inca en el Valle del Pisco, en Perú. El rediseño de estas tres piezas consistió en el estudio de la identidad y cultura de la región así como la relación de los objetos con sus usuarios.

Durante su colaboración en el estudio de Ariel Rojo, Javier trabajó en el diseño del recibidor en el museo MUNAL y rediseño de las librerías móviles de EDUCAL. Actualmente se encuentra trabajando en la fabricación de la Banca México y las vasijas Piskos.

Galería