SWAROVSKI | 14° Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia

Compartir

10/06/2014

Créditos: Texto redacción | Fotografía cortesía Swarovski

Swarovski presenta Luminaire, una colaboración con Rem Koolhaas que consiste en la estructura de un arco iluminado que rodea la entrada de Monditalia, ésta forma parte de las exposiciones de la 14° Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, la cual dio inicio el pasado 7 de junio bajo la dirección del arquitecto holandés y lleva por título: Fundamentals.

El trabajo de Koolhaas y Swarovski se basó en el objetivo de que la obra fuera semejante a un escenario grande conformado por miles de bombillas de vidrio de colores vibrantes y 15kg de Swarovsky Crystal Rocks, todas colocadas en un marco de madera. 

Ambos elementos: la luz y el cristal, resaltan los arcos venecianos tradicionales evocando las fachadas renacentistas de los palacios de Venecia. Esta instalación luminaria que mide 6 metros de alto por 20 metros de longitud también representa el alumbrado urbano a gran escala ―parte integral de la cultura italiana―, asociado con las celebraciones y las fiestas religiosas.

Respecto a su colaboración con el arquitecto, Nadja Swarovski, miembro del Consejo Ejecutivo de la marca, aseguró que Luminaire actúa como un portal de transformación en el mundo de Monditalia y ofrece una nueva perspectiva a través de la luz plasmada en un lugar familiar.

Un paseo por el mundo de Monditalia abordando los temas actuales de Italia entre el tesoro y la crisis, el conocimiento y las controversias, y la historia y la política, es el objetivo de esta obra, pues se encuentra inmersa en la importancia de la Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, la cual se fundamenta en la aportación educativa y cultural.

www.swarovskigroup.com