Stellar Screen | Dispersión óptica

Compartir

23/12/2014

Créditos: Texto Karla Rodríguez | Fotografía cortesía Jake Phipps

Elegancia y juego visual son los elementos que caracterizan a Stellar Screen, un biombo del diseñador industrial Jake Phipps cuyo diseño está inspirado en los destellos que desprenden las piedras preciosas como las geodas de amatista y los diamantes, para lo cual, espejos cortados en forma triangular de diferentes tamaños fueron colocados en una base lisa del mismo material.

Los espejos seccionados crean contraste con el fondo gracias a que sus vértices se unen entre sí en diferentes ángulos y permiten la creación de una figura en relieve que, paralelamente, aloja la imagen en diversas perspectivas del entorno. Estas variaciones visuales generan dispersión óptica que descompone la luz y, por lo tanto, el ambiente.

Stellar Screen es la pieza más reciente de Phipps y forma parte del trabajo que ha realizado desde 2005, año en el que fundó su propio estudio, mismo que es identificado por la realización de muebles que se encuentran lejos de ser normales y logran una fuerte relación emocional con quien lo usa.

www.jakephipps.com