S-Objetcs | Hub Design para Baleri Italia

Compartir

6/06/2016

Créditos: Texto redacción Fotografías cortesía Hub Design

La nueva colección S-Objects de Baleri Italia realizada por Hub Design y diseñada por Annalisa Dominoni y Benedetto Quaquaro, recientemente presentada en Milano Salone 2016. Dicha colección está compuesta por un sistema de mobiliario denominado Segno, que permite crear diversas composiciones. Está fabricada en aluminio a través de un proceso de extrusión, la propuesta no sólo ofrece estética, sino funcionalidad con una estructura que aporta estabilidad y limpieza en los acabados.

La colección S-Objects está conformada por cabinas, mesa y alacena, entre otros. Los extremos de las piezas cuentan con iluminación, como en Bookshelf donde la luminosidad crea diversos efectos en la base de madera. Cabinets y Cupboards en cambio, destaca por los contrastes de los materiales y colores, que los convierte en piezas versátiles.

Baleri Italia es una marca de Hun Design, una compañía italiana multidisciplinaria cuyos estándares de calidad los hace distinguirse como Made in Italy. Dominoni y Quarquaro son un equipo de diseño llamado (a+b), colaboradores para la marca que han lanzado su última propuesta de mobiliario en Milán.

Annalisa Dominoni es arquitecta graduada de la Universidad de Milán, especializándose en diseño industrial y posteriormente parte de diversos despachos y firmas de diseño en países como París y Londres. Actualmente es líder de un equipo internacional de investigación y coordinación de proyectos científicos con agencias espaciales como Benetton y Kayser Italia.

El arquitecto Benedetto Quaquaro fue jefe de proyecto en Centro Progettazione Tecno, donde colaboró con importantes arquitectos como Norman Foster, Emilio Ambasz y J.M. Wilmotte.

Galería