Salone del Mobile Milano 2018 | HARU stuck-on design

Compartir

13/05/2018

Créditos: Fotos: Cortesía

Extender una alfombra carmesí en un lugar vacío te envuelve inmediatamente en una atmósfera hermosa y sagrada. Los colores muestran y dan vida a un espacio; afectan a la psique de las personas. Si tan sólo fuera posible introducir los colores en un espacio más libre para adaptarse a las situaciones y sentimientos del momento... Fue este pensamiento el que dio lugar a "HARU stuck-on design;...". Para su tercer año de participación desde el lanzamiento de la marca en Milano Fouri Salone 2016, Nitto Group/Nitoms y una unidad creativa de SPREAD diseñaron una obra de arte específica en Ventura Centrale.

Su inspiración nace de la pintura rupestre paleolítica. Son conocidos como la primera forma de dibujo en la historia de la humanidad. ¿Qué pensaban cuando se encontraban rodeados de animales salvajes, figuras humanas y patrones abstractos pintados con colores en la antigüedad? Los colores y las formas que aparecían cuando se iluminaban en la oscuridad de la cueva eran la imagen misma de la alegría, que habría provocado que su imaginación creciera exponencialmente. El color ha sido pensado como una delicia para la sociedad humana desde su nacimiento en la era prehistórica.

HARU se dedicó al diseño; exhibe obras de arte inspiradas en pinturas rupestres -una de las primeras obras de arte conocidas en el mundo- dirigidas por la unidad creativa Spread "Imagination led by color" como concepto. La obra de arte se centra en el color que fue desarrollado por las ideas únicas de Spread.

El espacio en donde se monto la instalación es una de las naves industriales no utilizadas de la Estación Central de Milán, abierta al público por Ventura Project en 2017. Durante 30 años, la bóveda subterránea de uno de los patrimonios culturales de Italia, en el centro de la ciudad de Milán, había sido abandonada. HARU ha expresado el impacto que los colores tienen en los seres humanos y en el espacio a través de la exposición global en tiendas, galerías y museos. Para Ventura Project Nitto Group/


Nitoms y Spread desafían a explorar cómo el color en la bóveda - vacío que ha sido olvidado, oscuro y sin vida - impacta las emociones humanas y la atmósfera. Nitto Group/Nitoms propone un nuevo estilo de espacio diseño, "sticking on color", con HARU stuck-on design; para dar vida al espacio e influir en los sentidos y sensibilidades de las personas, entrando en un área completamente diferente en la que Nitto Group/Nitoms había sobresalido en la búsqueda de funcionalidad y comodidad.