Salone del Mobile Milano 2018 | Altreforme

Compartir

13/05/2018

Créditos: Fotos: Cortesía

Altreforme, la única marca italiana de diseño que produce muebles y complementos además de accesorios originales en aluminio, ha participado en el Salone del Mobile di Milano mostrando sus colecciones más representativas durante la Rho Fiera Milano.

El certamen internacional, escenario anual de referencia en el ámbito del mueble y el diseño, se erige, por cierto, como el escenario perfecto para la celebración de su décimo aniversario, que recorre el camino recorrido hasta ahora a través de los proyectos que han marcado claramente su identidad en el camino.

Para celebrar sus primeros 10 años de actividad, Altreforme ha presentado Raw&Rainbow, otro proyecto especial dedicado a la celebración del aniversario, una edición limitada compuesta por diez complementos escultóricos diseñados por muchos diseñadores de renombre que ya han colaborado con Altreforme a lo largo de los años: Antonio Aricò, Serena Confalonieri, Marcantonio, Alessandro Zambelli y Zanellato/Bortotto. Esta colección se presentó en la Galería Rossana Orlandi el pasado 17 y 22 de abril de 2018.

Para el escenario, la marca pensó en una habitación ideal de una boutique en donde el protagonista es el aluminio, el material más versátil que, gracias al trabajo de los maestros de la empresa, mostró su extraordinaria actitud para ser moldeado en nuevas e inesperadas creaciones - muebles, objetos, complementos, proyectos de iluminación - audazmente combinados con colores sorprendentes.

EDICIÓN LIMITADA - diseño Aziz Sariyer, 2008

Edición Limitada es la colección de mobiliario nacida de la creatividad de Aziz Sariyer. Realizado con una serie de productos de edición limitada, que se distinguen por sus formas suaves y sinuosas, muestra evidentemente cómo el aluminio puede forjarse en formas extremadamente dantescas: la consola Mariù, la biblioteca Cioccolata y el asiento modular Liquirizia son ejemplos perfectos en este sentido. En la misma colección se encuentra el espejo Monza: homenaje al inconfundible circuito de velódromo de Monza y al mundo del automóvil. Este espejo, que representa el origen de altreforme, fue diseñado personalmente por el Director de Arte de la marca: Valentina Fontana Castiglioni.

DISTRITO - diseño Marco Piva, 2010

La colección de barrio diseñada por Marco Piva se reconoce inmediatamente por la silueta refinada y elegante de sus muebles, por las formas esenciales y geométricas de todas sus piezas, que podrían definirse como "cosmopolitas". De hecho, cada uno de ellos rinde homenaje con su nombre a uno de los barrios más emblemáticos y famosos de todo el mundo, en las ciudades de Milán, Miami, Moscú, Tokio, Estambul, Shanghai. La colección, totalmente personalizable en acabados y composición, pone en escena la biblioteca Brera, el sistema de iluminación modular Brickell, el aplique Ginza, la mesa Arbat, la lámpara de suelo Ulus y el asiento Luwan.

OFFICINA - diseño altreforme, 2011

Dos mundos aparentemente lejanos, la tecnología pura y la creatividad ingeniosa, se conjugan para dar lugar a nuevas ideas y proyectos. altreforme Officina es el lugar donde el diseño contemporáneo se expresa a través de un sofisticado y único obras maestras, donde el aluminio se atreve a tomar formas que nunca antes habíamos visto, superando los límites que le habíamos atribuido hasta ahora.

ARLECCHINO - diseño Moschino, 2012

Arlecchino by Moschino Collection refleja de manera simple pero efectiva la ironía y la actitud pop compartida por altreforme y la marca italiana de moda. Formas eclécticas y un uso audaz de los colores caracterizan las piezas de la colección, compuesta por la mesa poliédrica Colletto, el seductor asiento Maschera, los tres armarios luminosos - Camicia, Camicia Corta, Pantalone -, el espejo Guanto, el separé Plissé y una serie de cajas Icona personalizadas con los patrones de archivo más famosos de la casa Moschino.


DREAM - diseño Garilab de Piter Perbellini, 2013

Dream es una colección que declara voluntariamente su estilo irónico jugando con aquellos que podrían definirse como los dos sueños más comunes de los seres humanos en todo el mundo: la riqueza - evocada en la recurrente forma de "lingote", que se repite en varios muebles - y la paz, cuyo símbolo icónico se transforma en un patrón decorativo. Asientos, mesas y mesitas, espejos, consolas, bibliotecas, separés: todos ellos marcan la colección como la más original y definitivamente fuera de la caja.

FESTA MÓVIL - diseño Elena Cutolo, 2014

París es la ciudad donde la diseñadora Elena Cutolo se inspiró para realizar esta peculiar colección. Asientos, armarios, mesas, lámparas, ollas y frascos, gracias a los colores brillantes y a los contrastes cromáticos, recuerdan la gran vivacidad de Ville Lumière: un homenaje a la energía de los años veinte y, sobre todo, de París, símbolo de la vanguardia cultural y artística de la época.

NOVECENTO - diseño Valentina Fontana Castiglioni, 2016

Novecento es un camino ideal a través de algunas de las corrientes culturales más importantes que han caracterizado el siglo XX: el expresionismo, el futurismo, el cubismo, el abstraccionismo, la metafísica, el dadaísmo y el surrealismo. Con esta colección especial de mobiliario, altreforme quiere rendir homenaje a la historia del diseño moderno, evocando aquellas formas icónicas que han caracterizado la estética de "Novecento".

HOME SWEET HOME - diseño Yazbukey, 2016

Home Sweet Home es una colección seductora nacida de la colaboración con la diseñadora de moda Yazbukey, cuyo enfoque pop y lúdico de la vida y el arte ha dado lugar a una serie de piezas de mobiliario y complementos. Las ideas originales de esta colección provienen del imaginario colectivo icónico del universo femenino más sexy de todos los tiempos, como labios llenos, tacones altos y lápices labiales.

GALACTICA - diseño Antonio Aricò, 2017

Galáctica es un mundo futurista poblado por droides, satélites, estrellas, relámpagos, naves espaciales y platillos voladores. Diseñada por Antonio Aricò, la colección, compuesta por asientos, mesas, armarios y diversos y peculiares complementos y objetos, se caracteriza por acabados excéntricos, brillos y colores metálicos. Podemos decir que podría ser el diseño del futuro, y sabemos exactamente a partir de ahora hacia dónde vamos.