Salone del Mobile | Mattiazzi

Compartir

6/04/2017

Créditos: www.mattiazzi.eu

Por GLOCAL

Durante el Salone del Mobile 2017, Mattiazzi presenta PRIMO y QUINDICI, las dos nuevas colecciones de Konstantin Grcic y Ronan y Erwan Bouroullec. Grcic y los hermanos Bouroullec trabajan juntos con Mattiazzi por tercera vez. Esto confirma que la realización de estos proyectos fortalece a la marca.

PRIMO simboliza la silla arquetípica. Su diseño se compone de sólo los elementos más básicos: cuatro patas, asiento y respaldo. La orientación estrictamente vertical de sus patas le da a la silla una fuerte presencia arquitectónica. Sin embargo, la rigidez formal es interrumpida por el respaldo curvo que parece levitar en los extremos de las patas traseras de la silla. De pie por sí sola, PRIMO es distintivamente escultural. Cuando se multiplica, la silla transmite una racionalidad despreciable —lo que lo hace ideal para una amplia variedad de usos en el hogar y los mercados de contrato (comedor, trabajo, asientos auditorio, espera y similares)—. El modelo básico de PRIMO es de haya maciza. La versión lacada negra destaca la silueta fuerte y elegante de la silla.

Asimismo se presenta la silla QUINDICI. La tercera colaboración de la marca de muebles del norte de Italia con los renombrados hermanos Bourollec, esta es también la primera vez que Mattiazzi ha incluido una silla lounge tapizada en sus diseños. Mattiazzi tiene el honor de continuar su relación con el dúo del diseño francés Ronan y Erwan Bourollec, con su enfoque innovador y poético de muebles atemporales y hermosos. La silla viene en dos estilos: un sillón simple, más vertical, y la versión más lujosa del salón con un legrest adicional. Con sus superficies planas y lisas de ceniza delicada y brillante. Los ángulos balanceados de las placas de madera crean una experiencia de muebles minimalista y compacta. El QUINDICI está disponible en tres colores base: natural, gris y negro, mientras que la tapicería cómoda viene en blanco, verde oscuro y negro.