Rumbo al Salone de Mobile Milano 2018 | Tapis Rouge

Compartir

8/04/2018

Créditos: Fotos: Cortesía

Para su debut en Milán, la firma rusa de alfombras Tapis Rouge presentará en la galería Rossana Orlandi una selección de piezas emblemáticas de la marca, junto con una nueva colección en tonos pastel diseñada por la joven diseñadora Angelina Askeri.

La colección se basó en el patrimonio cultural y arquitectónico de principios del siglo XX: desde las suaves líneas naturales y la ornamentalidad de la lengua Ar-Nuvo hasta la geometría simplificada del modernismo de los años veinte y las alusiones a Kazimir Malevich, Alexander Exter y Le Corbusier.

Todas las alfombras son tejidas a mano en Nepal, y para su producción se utilizaron sofisticadas técnicas de tejido y materiales naturales de alta calidad: lana de Nueva Zelanda, seda china e hilos de plata y oro.

El ritmo y las proporciones de cada composición están pensados para una fácil integración en el interior. La colección se presenta con alfombras de acento, estilo y color neutro. En la paleta hay tonos apagados de zafiro, rosas polvorientas, rojo caramelo, coral, caramelo y otros colores complejos.

Galería