Rumbo al Salone de Mobile Milano 2018 | Superdesign Show

Compartir

14/04/2018

Créditos: Fotos: Cortesía

La misión de Superdesign Show con el diseño está dirigida hacia la calidad, la excelencia, la investigación y el concepto original "menos justo, más museo". Sin embargo, el tema común que caracteriza cada edición se renueva año con año. En esta edición la temática es ONLY THE BEST, manifiesto propuesto por Gisella Borioli.

La selección se centra y destaca en grandes nombres,, países siempre a la cabeza en el diseño de alta calidad como Japón, y los centros emergentes del nuevo diseño, como Egipto.


Siguiendo el concepto de "Only The Best", Gisella convoca nuevamente a Giulio Cappellini como director de arte y protagonista. Los cuatro puntos de la brújula y los proyectos más esperados y ampliados que iluminarán Superstudio son: la superexposición individual de Nendo, el estudio de diseño de mayor éxito, la marca internacional de alta tecnología y sostenibilidad Dassault Systèmes con un proyecto de Kengo Kuma, la exposición Smart City ampliada hasta mediados de mayo, así como el Superstudio Più y Superloft, la casa en la que todo el mundo quiere vivir, con las mejores marcas de diseño italianas.

LA GRAN EXPOSICIÓN DE NENDO Y LA TENDENCIA JAPONESA

Una extraordinaria, espectacular y sensorial exposición de Nendo, más de 800 m2 dedicados al galardonado y esperado estudio japonés. La tendencia también tendrá como punto central un enclave de empresas japonesas entre las más incentivadoras de tecnología y tradiciones milenarias, con Kawai, Yokohama Makers Village, Japan Design Week, budbrand y Yoy.

Y además, exposición histórica dedicada a Shiro Kuramata, considerado el diseñador japonés más influyente del siglo pasado.

MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA

La icónica instalación de Dassault Systèmes resume el concepto "Design for Life" y reacciona ante el creciente problema de la contaminación atmosférica. Un proyecto de Kengo Kuma y Asociados.

INNOVACIÓN DE MATERIALES Y TEXTURAS

Materials Village, un formato muy exitoso para la investigación e innovación en materiales contemporáneos, presenta más de 20 empresas seleccionadas por Material ConneXion. Dos espectaculares instalaciones de Studio Marco Piva y Yona Friedman, proyecto sostenible de PUMA con el MIT Design Lab de Boston.

El itinerario dedicado a los materiales más performantes e innovadores continúa con las exposiciones de Polyrey, Ilva, Caimi, Gore-Tex, Madea Milano, Radici Contract, ecoBirdy y Target Group.

Bajo la dirección artística del arquitecto Giulio Ceppi y con el apoyo del Ayuntamiento de Milán, la segunda edición de la exposición-evento "Smart City: Materials, Technologies & People" de Material ConneXion, que permanecerá expuesta durante un mes gracias a la hospitalidad de Superstudio y a su colaboración con Seeds&Chips, feria internacional de innovación alimentaria.