Residencial | Rodin 33 de Lab07

Compartir

9/05/2017

Créditos: Fotografía Onnis Luque

Por GLOCAL

Ubicado en la colonia Ampliación Nápoles de la Ciudad de México, Rodin 33 es un proyecto liderado por el arquitecto Carlos Marín, cuyas dimensiones del inmueble: 7.8 metros de ancho por 28 metros de largo fueron la variante que dio inicio a un reto que consistió en el aprovechamiento máximo del espacio, lo que concluyó en un conjunto de cinco departamentos, un garden house y dos roof garden.

Para optimizar el espacio, la oficina de arquitectura lab07, de la cual Carlos es fundador, decidió gestar un sistema estructural que permitiera a los habitantes de cada departamento gozar de una planta completa. Cada uno de estos cuenta con una extensión al aire libre que se comunica con la estancia y el comedor, terrazas de 20m2, contenidas por una estructura de marcos rígidos de concreto aparente, que conforman la fachada y regalan a los usuarios vistas hacia el oriente de la ciudad y la oportunidad de hacer crecer o cerrar el espacio interior únicamente desplazando la cancelería de un lado a otro.

Además, para dotar de mayor iluminación natural a cada estancia, se diseñó un patio central al que todos los habitantes tienen acceso al igual que a los dos semisótanos donde se ubica el lobby de acceso, dos más de estacionamiento, un cubo de elevadores, montacargas para autos, cuartos de máquinas, cisterna y bodegas. Dicho patio también divide los espacios públicos de los privados a través de un puente de 6 metros de longitud.

Rodin 33 cuenta con todos los servicios para satisfacer las necesidades de quienes lo habitan, y, a pesar de no ser un inmueble de gran altura, este sobresale de entre las casas que lo rodean, pues a sus dimensiones se suma la propuesta monocromática con luminarias cálidas que dan brillo a los pisos de madera de las terrazas, una auténtica combinación que atrae la mirada de quienes transitan por la calle Augusto Rodin.