Restaurante Epoca | Émilie Bonaventure

Compartir

6/11/2017

Créditos: Fotografía cortesía Émilie Bonaventure

Texto por GLOCAL

Un restaurante con propuesta en diseño se aloja en el interior del edificio Art Nouveau, en París. Se trata de un proyecto de Denny Imbroisi en asociación con Michael Memmi y en colaboración con Émilie Bonaventure que actualmente representa un sitio en el que ya sea un almuerzo, una comida, una cena o sólo un aperitivo tiene la capacidad de trasladarte a los sabores más finos de Italia.

Bonaventure fue la encargada de llevar a cabo el diseño interior de Epoca, el cual, por supuesto, influye en el viaje culinario que ofrece este restaurante. Éste se enfocó en tener una personalidad única retomando características típicas de un bistró parisino, acentos cálidos del diseño milanés y su talento al trabajar con el color y los gráficos.


Se aprecia una división entre los muros y el techo del lugar, marcada por un contraste de color y patrones. En la parte superior destaca un vibrante tono mostaza liso, y en la parte inferior un patrón lineal en blanco y negro que, en algunas áreas del restaurante, se convierte en otra división completamente en color negro a la altura del mobiliario, también sombrío, inspirado en el Art Deco.

Si algo llama la atención en el diseño de Epoca es el piso en mosaicos en los mismos colores, pues ilustra de manera perfecta la pasión de Émilie por el diseño gráfico. También fueron colocados espejos de maneja estratégica para ampliar el lugar, así como materiales que destacan como mármol, metal cromado, acero inoxidable, aluminio y bronce.

Galería