RE-INVENTING SHOES

Compartir

15/04/2015

Créditos: Texto redacción | Fotografía cortesía United Nude y 3D Systems Corporation

United Nude y 3D Systems Corporation ha unido esfuerzos una vez más para llevar a los más fashionistas a un viaje donde la moda, el diseño y la tecnología se unen a través de la obra de cinco afamados creativos que han dado origen a una de las más fascinantes colecciones impresas en 3D jamás vistas.

Entre los elegidos se encuentra el reconocido arquitecto mexicano Fernando Romero, quien en conjunto con Zaha Hadid, Rosse Lovegrove, Michael Youn Studio y Ben Van Berkel, líderes mundiales de la arquitectura y el diseño exploraron y desafiaron a la tecnología de impresión 3D en una línea especial de zapatos de tacón alto titulada Re-Inventing Shoes que debuta en el Salone del Mobile 2015.

Desde el lanzamiento de United Nude en 2003 con el zapato Möbius, United Nude se ha convertido en una firma experta en calzado de mujer de tecnología avanzada; algunos de los grandes ejemplos de estas innovaciones han sido creadas de la mano de grandes mentes creativas de otras industrias como Iris Van Herpen (diseñador de moda) y Zaha Hadid (arquitecto).

La meta para el proyecto Re-Inventando Shoes es explorar y ampliar los límites de la tecnología de impresión 3D para crear los zapatos con la mayor cantidad de libertad escultórica.

El método de producción utilizado es la más alta calidad de impresión en 3D (sinterización selectiva por láser) en un nylon duro y todo el nuevo material de goma blanda también creado por United Nude con el que ha descubierto una manera de combinar vanguardia y funcionalidad en el tema del diseño de modas.

Fernando Romero

AMONITA - "Este programa utiliza la tecnología más impresión en 3D de vanguardia tanto en el diseño y ejecución, pero el resultado es un zapato que podría haber sido un objeto encontrado en la naturaleza, un fósil delicado que ha sido enterrado en el fondo del océano por milenios".

Zaha Hadid

LLAMAS - "La sensibilidad escultórica y la experimentación del lenguaje arquitectónico de la firma Hadid y la experiencia de United Nude en la fabricación de los diseños más innovadores ha encarnado el zapato con la esencia del fuego, delicado y efímero, pero convincente y dinámico".



Ben Van Berkel / UNStudio

UNX2- "Estamos particularmente interesados en el tipo de imágenes del zapato podría crear, tanto en el momento estático y en movimiento. El zapato UNX2 crea patrones de movimiento y produce una forma dinámica de la imagen de decisiones a través del movimiento ".

Ross Lovegrove

ILABO - "He utilizado este proyecto para establecer un momento en que la innovación física en materiales con densidad y capas estructuradas con un nodo matriz, se unieron para mejorar la sensualidad de la forma femenina sin dejar de ser claramente tecnológico."

Michael Young Studio

Zapato JOUNG - "Trabajar en este proyecto nos ha permitido una oportunidad única para explorar y expandir dentro de una dimensión rara.

Combinado con nuestra propia experiencia extensa en la tecnología 3D hemos creado un enfoque refrescante a la forma en que un zapato puede ser concebido.