Premios Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2017

Compartir

19/05/2017

Por GLOCAL

La nueva categoría especial Kohler en los Premios Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2017 celebra la funcionalidad y estética del diseño a partir del uso de sus productos en proyectos de arquitectura e interiorismo.

Fundada en 1873 y con sede en la villa de Kohler en el estado de Wisconsin, Kohler Co. es una de las compañías más antiguas y grandes de Estados Unidos. Al día de hoy cuenta con 50 plantas manufactureras en todo el mundo; más de 13,000 productos de más de 50 marcas en 4 categorías: cocina y baño, motores y sistemas eléctricos; muebles, gabinetes y azulejos de calidad superior, y hospitalidad; unas 7,000 patentes y 6 centros de diseño en tres continentes.

Particularmente, la categoría de cocina y baño tuvo sus orígenes cuando John Michael Kohler miró un abrevadero de hierro fundido y se le ocurrió la idea de crear una tina de baño; desde entonces, la compañía ha entendido la importancia del diseño innovador y del compromiso absoluto con la artesanía y la calidad.

Con ese espíritu pionero e ingenioso, Kohler se une con una nueva categoría a los Premios Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2017 (PI), cuya convocatoria para participar en la sexta edición ya está abierta y será hasta el 30 de junio que se podrán inscribir las obras de México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Esta vez, además de las categorías: Residencial, Comercial, Institucional y Espacio Urbano, también se sumará la Categoría Especial Kohler, que evaluará los proyectos que utilicen en su totalidad muebles de baño, tinas de hidromasaje, accesorios para baño, tarjas de cocina y llaves mezcladoras de la marca.

María Elena Rentería, gerente de comunicación y marketing para Kohler Latinoamérica, comenta que la idea de unirse a los PI es fomentar la promoción del diseño y el interiorismo, así como reconocer el uso y aplicación del mismo en diferentes proyectos que contribuyen a incrementar el gracious living (buen vivir).

Así como el visionario John Michael Kohler visualizó una revolución en el baño con tan sólo mirar un abrevadero; hoy en día, el equipo de Kohler celebra la funcionalidad y estética del diseño a partir de la aplicación de sus materiales y productos.