Premio Noldi Schreck | Arquitectura Institucional | Fernanda Canales Arquitectura

Compartir

19/08/2016

Créditos: Texto redacción fotografías cortesía Jaime Navarro

Proyecto ganador por unanimidad, Salas de Lectura es un prototipo que consiste en un módulo mínimo que responde en planta a la ocupación de un cajón de estacionamiento con dimensiones de 2.50 x 5 metros. Está pensado para su inserción en cualquier espacio destinado para conjuntos de vivienda carentes de espacios de convivencia, cívicos y servicios culturales.

La propuesta está planteada para realizar un crecimiento progresivo que se añadirán con módulos, ya sea en planta o en sentido vertical, haciendo que dicha construcción sea replicable en cualquier sitio. En Salas de Lecturas puede adaptarse áreas de trabajo, lectura y recreación. El proyecto responde a una acción conjunta entre el INFONAVIT y en aquel entonces CONACULTA, éste último como encargado de la donación de libros.

El diseño contempla la utilización de materiales comunes y económicos que no presentan acabados y que perduran con el tiempo y ante acontecimientos como inundaciones además de contar con un plan de construcción que no requiere de mano de obra cualificada. Dotados en algunos casos, con baños, computadoras y mobiliario, los módulos cumplen con distintas funciones y se adecuan a necesidades de cada sitio.

Esta tercera edición del Premio Noldi Schreck sucede gracias a nuestros patrocinadores: Kohler, Masisa, DanPal y ExpoCihac.

Galería