Fotos cortesía de Centro de Diseño Alemán

Dentro del mundo del diseño siempre se recordará que Alemania es sin duda uno de los países con mayor tradición y primeros impulsores de esta disciplina. Además de haber sido la cuna de grandes escuelas y movimientos de diseño como la escuela del Bauhaus fundada en 1919 por Walter Gropius, así como la Escuela Superior de Diseño de Ulm, establecida en 1953 por Inge Aicher-Scholl, Otl Aicher y Max Bill. En este país se han albergado reconocidas empresas como Braun, Ilkhahn, Vitra, el fabricante de artículos de escritorio Lamy, la fábrica de lámparas Erco y la famosa industria automovilística Volswagen.

El Centro de Diseño Alemán México (CDA) es la primera empresa en México que se propuso difundir y apoyar el diseño alemán en el país.                                                                                                   Con 10 años de trayectoria en la Ciudad de México, el Centro de Diseño Alemán ha creado un espacio de exhibición y venta de productos que por lo innovador de su propuesta han marcado línea alrededor del mundo.

Fundado por Tamara Kitain Talamás y Patricia Hasbach, este espacio presenta las piezas de reconocidos diseñadores dándole la importancia necesaria al entorno visual y estético creando un contexto único para los productos.

“Por el éxito que se obtuvo al combinar este maravilloso lugar con una oficina de compras propia en la Ciudad de Hamburgo, aunado a un servicio de alta calidad y puntualidad, y por petición repetida de nuestros clientes, se amplió el ámbito de acción a los demás países europeos… Orgullosamente representamos las marcas más destacadas del diseño europeo de interiores” nos comenta el equipo del CDA.

En este centro la típica funcionalidad y tecnología alemana acompañan a los diseños que han y siguen marcando pauta de indudable trascendencia para el mundo del diseño internacional ejerciendo gran influencia sobre numerosos diseñadores de primera fila.

http://www.centrodedisenoaleman.com.mx/

 

Comments