Perrin Paris X Zaha Hadid

Compartir

23/06/2017

Créditos: Fotografía cortesía Zaha Hadid Architects Texto por GLOCAL

Las galardonadas estructuras de Zaha Hadid hacen eco en el diseño de modas con una edición limitada de bolsos de mano de la marca francesa Perrin.

En alguna ocasión, la diseñadora de moda Sally Perrin estaba leyendo el periódico y se topó con una entrevista a Zaha Hadid en la que se le preguntaba sobre el regalo que más le había encantado recibir. Zaha respondía que un bolso de mano tipo clutch de la marca Perrin era uno de sus accesorios favoritos; fue en ese momento que Sally brincó de gusto y se le ocurrió la idea de acercarse a la arquitecta iraquí para proponerle una colaboración. Sin embargo, cuando Zaha falleció de forma inesperada en marzo del 2016, Sally supuso que el proyecto se cancelaría.

Hoy, la sorpresa es que el equipo de la arquitecta continuó el trabajo con los diseñadores de Perrin –fundada en Francia en 1893– y da a conocer la increíble colaboración: Perrin Paris X Zaha Hadid, una colección de bolsos clutch de edición limitada, que consta de siete modelos con tres broches distintivos –fabricados en tres diferentes metales: oro, plata y oro rosa–, los cuales hacen eco a las galardonadas estructuras creadas por Hadid.

Las formas líquidas de cada bolso permiten que el embrague pueda ser usado tanto en la mano derecha como en la izquierda, lo que desvela el inconfundible lenguaje de diseño de Hadid.

“Ha sido importante para mí que Zaha esté presente en esta colección tanto como sea posible. Tiene sus colores favoritos como el rojo y el azul, y también le pedimos a su equipo que nombrara las piezas esculpidas: Strae, Loop y Mobi. La visión de Zaha era extraordinaria, por lo que el embrague en el bolso es realmente nuestro pedazo icónico”, dice Sally sobre esta increíble colaboración.