People’s Pavilion: 100% prestado | SLA & Overtreders W.

Compartir

6/05/2018

Créditos: Fotos: Cortesía

La Dutch Design Week (DDW) es el mayor y más importante evento de diseño del norte de Europa y en medio de este evento, el estudio Overtreders W y SLA creó el Pabellón del Pueblo en medio del Ketelhuisplein, un lugar que se convirtió en el centro de encuentro de los pensadores y hacedores creativos de todo el mundo.

Los diseñadores dieron una nueva y radical interpretación a la construcción circular: el pabellón está hecho con materiales 100% prestados. De proveedores y productores, pero también de residentes de Eindhoven, una ciudad en Países Bajos.

Postes de madera, vigas de madera, elementos de fachada, techo de vidrio, revestimiento de plástico: todo ha sido prestado durante 9 días y será devuelto a los propietarios intacto después de que el DDW ha terminado. Por lo tanto, no se utilizaron tornillos, pegamentos, taladros ni sierras en la obra.

El Pabellón del Pueblo muestra un nuevo futuro para la edificación sostenible: un potente lenguaje de diseño, con nuevas colaboraciones y métodos de construcción inteligentes. Los elementos de fachada de plástico fueron diseñados por Overtreders W y SLA, y están hechos de residuos plásticos, que también fueron recogidos por los residentes de Eindhoven.

La fachada de vidrio de la planta baja es un remanente de una remodelación de la sede de BOL.com y se utilizará para un nuevo espacio de oficinas después de la DDW. El podio está formado por losas de hormigón prestadas. La iluminación, la calefacción, el bar y otros elementos interiores del Pabellón del Pueblo también son prestados.