Peltre Roma | Ariel Rojo Design Studio

Compartir

9/02/2016

Créditos: Texto Jaime Contreras | Fotografía cortesía Ariel Rojo Design Studio

Crear una lonchería de barrio, cercana a la gente, donde fuera posible encontrar la comida que a todos agrada pero pasada por el tamiz del chef Daniel Ovadía, fue trabajo de Ariel Rojo Studio. Peltre Roma en la Ciudad de México fue diseñada para cumplir con varios objetivos: invitar a los comensales a disfrutar de platillos populares, sencillos, sin pretensiones, pero de excelente calidad; del espacio suficientemente aireado y agradable, además de aproximar a los visitantes al diseño.


El resultado partió de Peltre, el nombre de esta propuesta y del material tan arraigado a las mesas mexicanas, por su durabilidad y resistencia, y que hoy ha sido valorado fuera del ambiente hogareño. El color azul con blanco del acero vitrificado típico se replicó en pisos, con losetas en blanco, gris y azul que presentan un granulado berroqueño que imita el esmaltado de los rústicos utensilios.

El mobiliario fue realizado en metal con maderas en diferentes tonalidades que hacen juego con toda la geometría que se observa en todo el local y las luminarias. La idea era recrear un ambiente casual atemporal, listo para que un gran rango de clientes disfrutaran de él. Adicionalmente, el espacio se convirtió en un escaparate de piezas y objetos de diseño nacional que se pueden adquirir in situ amalgamando en un solo lugar buena comida y buen diseño listo para vivirse.

Galería