Páginas pedidas | Special Projects

Compartir

23/11/2016

Créditos: Texto redacción Fotografías cortesía Special Projects

Special Projects ha propuesto una manera diferente de asimilar los manuales, instructivos y catálogos para generar una experiencia diferente en las labores domésticas del día a día. Cuando el estudio de diseño fue encomendado a realizar un manual amigable para una compañía de celulares; se dieron cuenta de lo aburridos y tediosos que suelen ser este tipo de documentos. Por lo que decidieron elaborar manuales de instrucciones para procurar el bienestar físico y emocional mientras se arma un mueble.

Con estos manuales se busca dejar atrás la frustración y el estrés que dichas actividades pueden generar y presentan tres tipos:

DÜO surge de una investigación de psicólogos expertos donde el montaje y ensamblado de mobiliario puede ser todo un reto para una pareja; este manual hace que la actividad sea más divertida y por el contrario, fomenta una actividad más placentera y fraternal.

STRETCHÏ es el manual que invita a la activación física y el relajamiento a través de prácticas instrucciones que puede realizar el usuario durante el proceso de armado de un mueble. Detalla poses de yoga, y sencillas series con ayuda de una caja de cartón.

SLEEPÏ, después de haber montado una cuna, y utilizar tijeras, cinta adhesiva e hilo, se obtendrá un pequeño accesorio para su habitación. Puedes encontrarlos en versión pdf, disponibles aquí.

Special Projects es un estudio de diseño fundado por Clara Gaggero y Adrian Westaway, enfocados al diseño centrado en el usuario y experiencias.