New Market Goods | Diseño & Artesanía

Compartir

16/06/2014

Créditos: Texto redacción | Fotografía cortesía New Market Goods

Partiendo de la idea de que la frase ‘Hecho en Bangladesh’ puede significar más que sólo eso, New Market Goods, una marca de la industria del vestido, lanza su primer producto: la Camisa New Market Goods, la cual está diseñada por artesanos de un pueblo llamado Pabna en conjunto con Deshal ―fábrica textil que ha luchado por crear un ambiente de producción positivo en la región―, ambos en Savar, Bangladesh.

La colaboración entre ambos productores textiles tiene el objetivo de promover el diseño, valorar la artesanía bangladeshi y, principalmente, mejorar la transparencia de la producción de vestimentas, todo ello tomando en cuenta que fue la vitalidad y las texturas  encontradas por las calles de Dhaka las que inspiraron para la creación de su primera línea.

El diseño de la camisa destaca por los textiles producidos mediante técnicas antiguas de telar presentes en Bangladesh, además de que combina el punjabi, prenda tradicional del Sudeste Asiático, con los detalles adaptados de botones. 

New Markey Goods llevó a cabo prototipos en tres textiles cien por ciento de algodón: Mirpur Popover, Dhanmondi Popover y Kotwali Popover. Cada una de las camisas tiene una historia y tendrá un identificador único, es decir, un ID, con la intensión de traer esa historia a la vida diaria.

www.kickstarter.com/projects/urbanlaunchpad/new-market-goods 

Galería