Migliore + Servetto Arquitectos | Madonna della Misericordia

Compartir

20/12/2016

Créditos: Texto redacción

¿Cómo conectar el ojo y la mente para comprender la génesis y la estructura de una obra maestra? Migliore + Servetto Arquitectos hallan la respuesta al diseñar una ruta narrativa y de acercamiento para la exposición de Madonna della Misericordia del pintor renacentista italiano, Piero della Francesca, en el Palazzo Marino, de Milán, Italia; la cual se podrá admirar en la Sala Alessi de dicho recinto hasta el 8 de enero del 2017.

Se trata de un itinerario narrativo y significativo, hecho de luz y dinamismo, que combina diferentes alturas y perspectivas a través de los variados paneles que muestran las diferentes vistas o ‘aberturas’ en la pieza.

En su concepción, este proceso es visto como una especie de procesión laica hacia la comprensión de una de las obras maestras de Piero della Francesca: un enfoque estructurado en cuatro momentos sucesivos que, a través de dinámicas secuencias escénicas y narrativas, gradualmente revela y contextualiza la obra.

Todo ello está destinado a llevar a los visitantes a un lugar donde puedan medir, explorar y observar personalmente, antes de llegar a la vista de la obra ‘sin barniz’, subrayada en todo su valor solo por la luz.

Galería