Mies van der Rohe + James Stirling: Circling the Square

Compartir

13/03/2017

Por GLOCAL

Una muestra sobre el polémico proyecto Mansion House Square, en Londres, Inglaterra. Es una exploración por la edificación encargada a Mies van der Rohe, que no llevó acabo y posteriormente fue cedido a James Stirling y Michael Wilford. Se presenta un análisis de las dos propuestas y esquemas arquitectónicos donde se establece una interesante comparación de los métodos y procesos de diseño de estos dos arquitectos de talla internacional y referencias en el siglo XX.

La historia de esta edificación data de 1962, cuando Peter Palumbo comisionó a Mies van der Rohe para generar un símbolo del movimiento moderno en lugar de un bloque de oficinas high-Victorian; el proyecto se volvió un foco de controversias en torno a su planeación y construcción que habría sido el único proyecto de Mies, en Reino Unido. Después de un prolongado proceso de planificación que demoró más de dos décadas, el programa fue rechazado y finalmente encargado a James Stirling y Michael Wilford & Associates quienes presentaron el proyecto One Poultry, completado en 1998.

Esta exposición presenta material nunca antes visto, proveniente de archivo y proceso detrás de la realización de One Poultry. Presentado en el Royal Institute of British Architects hasta el 25 de junio de 2017.

Galería