Material consequences is now online!

Compartir

17/09/2014

Créditos: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía Galería Nancy Victor

La producción artesanal  prevalece ante los procesos tecnológicos que existen hoy en día en la fabricación del diseño industrial, y así lo demuestra el colectivo de artistas y diseñadores integrado por Pinaki Studios, Karen Henrikesen, Kathering Pogson y Stephanie Ray a través de la muestra Material consequences is now online! Que se presenta hasta el 19 de septiembre en el London Design Festival. 

En este proyecto creado por la galería londinense Nancy Victor, estos cuatro diseñadores exploran procesos materiales en madera, cuero, textiles y metal. Como fabricantes, comparten una preocupación, no sólo en los materiales de procedencia y la sustentabilidad, sino también en la fabricación de productos resistentes a climas extremos.

Esta tendencia a la exploración de materiales en la práctica del arte y el diseño de espacios  (tema recurrente en la edición del LDF) es el resurgimiento de las técnicas tradicionales en un contexto contemporáneo, el cual también se puede apreciar en el Proyecto Saturday Market, donde Katherine Pogson rinde un homenaje de forma magistral al moldeado de cuero en originales piezas tanto decorativas como de accesorios relacionados con el diseño de modas. 

www.materialcosequences.com