Maison Dada

Compartir

23/01/2018

| Maison et Objet 2018 |


Por primera vez, Maison Dada presenta sus colecciones en Europa. Un año más tarde, Maison Dada ha abierto su showroom en París, comenzó a distribuir en Francia y el Reino Unido, ha firmado co-brandings con marcas de estilo de vida de lujo y ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva de la prensa y el público. Habiendo comenzado su viaje en Shanghai en 2015, la aventura de Maison Dada continúa.

Creada por Thomas Dariel y Delphine Moreau, Maison Dada nació del sueño salvaje de inyectar una dosis de Dadaísmo en nuestra vida cotidiana. Maison Dada diseña muebles, iluminación, alfombras y accesorios con el deseo de crear lo inesperado a partir de objetos ordinarios. Collages, inventos, reapropiaciones: el estilo de Maison Dada es poético, audaz, juguetón y basado en la creencia de que todos merecen diseños inspiradores y significativos.


La dirección artística de Maison Dada está en manos del diseñador Thomas Dariel, que dirige su potencial creativo a través de sus propias piezas de diseño y su supervisión en la selección del diseño global. Para su colección 2018, Maison Dada presenta nuevas colaboraciones con el estudio chino WUU Design y con el diseñador internacionalmente aclamado Arik Levy, que comparten la filosofía de Maison Dada.


El estilo de diseño innovador y único de Thomas Dariel y su singular firma le han permitido ganar rápidamente el reconocimiento de sus compañeros y le han brindado la posibilidad de colaborar con prestigiosas marcas de muebles creativos como Moroso y Cappellini.

La estantería de libros Lost in Translation y la mesa auxiliar Stand by Me llevan nombres lúdicos y los diseños hablan por sí mismos. La mesa Sonia et Caetera es un homenaje a la famosa pintora francesa Sonia Delaunay, mientras que otras piezas, como la lámpara Dalí Divina y el sillón Ayi tienen una dimensión más personal y emocional. Como siempre, Thomas Dariel infunde a su trabajo un fuerte estilo creativo y al hacerlo, empuja los límites del diseño, logrando un elemento de sorpresa.


La versatilidad de Arik Levy lo ha convertido en uno de los diseñadores más exitosos del mundo actual. Artista, técnico, fotógrafo, diseñador y videoartista, las habilidades de Levy son multidisciplinarias y su trabajo se puede ver en prestigiosas galerías y museos de todo el mundo. Las mesas Paris-Ming para Maison Dada muestran los elementos característicos de los muebles Ming a través de líneas limpias, aireadas y elegantes apoyadas en una estructura abierta y ligera. Con un sofisticado conocimiento de las tradiciones escultóricas, Arik Levy logra respetar la maestría ancestral, al mismo tiempo que da a las mesas un toque de modernidad sorprendente.

Este proyecto con Maison Dada es una observación y una reacción a la relación entre Europa y China en los últimos 50 años.Lo que realmente me interesó cuando me reuní con Maison Dada y comencé a trabajar en el proyecto, fue principalmente la cultura china y sus orígenes ancestrales, todavía tan presentes en la vida cotidiana, así como el saber hacer chino y la gente fantástica que trabaja en esas enormes fábricas que todavía producen muebles de las viejas dinastías imperiales.

Además de ser un producto elegante, sencillo, cultural, fresco y confortable, la mesa Paris-Ming es una pieza de conversación y un puente cultural con el que interactuar ". Tasa Arik