Luno para Keilhauer | NeoCon 2017

Compartir

13/06/2017

Créditos: Fotografía cortesía Keilhauer Texto por GLOCAL

La silla de salón de gran escala Luno fue diseñada por el trío austriaco EOOS para la empresa internacional de mobiliario Keilhauer. Llama la atención debido a la oposición de texturas que alberga: dureza en la base y soporte y suavidad total en el asiento. Cabe destacar que además permite el cambio de posturas del usuario para su mayor comodidad.

Al respecto de ello, Gernot Bohmann de EOOS comparte que “el movimiento puede hablar tan fuerte como nuestras palabras. Nos inclinamos hacia atrás cuando nos sentimos relajados, o inclinarnos para mostrar interés. Uno podría acurrucarse fuertemente o inquietarse cuando se sientan abrumados o estresados".

Algo que caracteriza el proceso de Luno es que, en lugar de comenzar con el objeto tridimensional deseado, esta se creó utilizando solamente piezas de corte bidimensional; los cortes fueron doblados en conjunto para lograr el volumen y la forma deseados. Con lo que se obtuvo un equilibrio perfecto entre líneas, peso y forma.

Entre sus características se encuentran: bajo y alto de espalda opcionales, base de cuatro estrellas, la cáscara exterior y el interior pueden ser tapizados en diferentes materiales. Como siempre, el trabajo de Keilhauer con talentos internacionales deja un agradable sentido visual a nuestros ojos.