Lo Sereno | Encuentro del ser humano con la naturaleza

Compartir

4/10/2017

Créditos: Fotografía cortesía Lo Sereno

Texto por GLOCAL

A 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo hay una buena opción para tus próximas vacaciones: Lo Sereno Casa de Playa, un hotel boutique que permite el encuentro del ser humano con el mar y la gran variedad de vegetación tropical.

Este proyecto fue ideado por Rafael Sainz Skewes −empresario mexicano− y sus dos hijos, Nicolás y Rafael. El resultado que quisieron lograr desde un inicio fue hacer sentir a los huéspedes un ambiente de placer como si estuvieran en su propia casa de playa, donde la atención personalizada y la privacidad de ellos y su familia están presentes en todo momento.

Sainz nos comparte que “la idea original surgió, como muchos de estos proyectos, en una servilleta después de una larga sobremesa de una de tantas comidas domingueras con mis hijos. Yo no estudie arquitectura. Soy un arquitecto descalzo, pero me gusta mucho este ámbito”. Jorge González Parcero, arquitecto y amigo de la familia fue quien llevó a cabo el proyecto arquitectónico basándose en la arquitectura que recuerda al Acapulco de los años 50.

En cuanto al diseño interior, el encargado fue Andrés Saavedra, quien de la mano del resto del equipo tomó en cuenta la orientación, la ventilación cruzada, las hermosas vistas, los remates e incorporó líneas sencillas para encajar con la armonía de su entorno. El proyecto involucra mobiliario manufacturado en Guadalajara especialmente para este hotel boutique.

Maderas tropicales y otros materiales locales dan vida a las 10 suites de Lo Sereno, mismas que cuentan con terraza y tienen acceso a una piscina infinita con vistas al océano. Los usuarios también tienen la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre como caminatas por la playa, meditación, yoga, practicar surf, cabalgar y otros deportes acuáticos.

Una buena opción para distraerse y disfrutar de lo que la naturaleza nos da.