Laufen / Baño como espacio vital

Compartir

1/02/2018

Créditos: Fotos cortesía de Laufen

| Interiorismo |

Laufen ha presentado recientemente sus últimas creaciones de diseño y soluciones funcionales para baños en la feria internacional de interiores IMM en Colonia, Alemania. En el marco del nuevo formato ferial "Pure Architects", el especialista suizo en baños ha presentado sus productos de baño dirigidos a arquitectos, proyectistas, decoradores de interiores y diseñadores que, como Laufen, consideran los baños como espacios vitales. Como resultado, las colecciones de baño expuestas se centraron en los temas de diseño, confort y atmósfera.

Una vez más, SaphirKeramik ha jugado un papel protagonista en la presentación ferial de Laufen. El material extremadamente delgado realza el impacto espacial del baño, y tiene el potencial de diseño para dar al cuarto de baño una nueva calidad decorativa con texturas tangibles de la superficie también. Para aprovechar al máximo este potencial, Laufen colaboró con diseñadores punteros como Patricia Urquiola, Konstantin Grcic, Ludovica+Roberto Palomba. La empresa ha desarrollado tanto los productos SaphirKeramik como los muebles con ellos que abren nuevos horizontes para arquitectos y diseñadores de baños a la hora de equipar baños de alta calidad y acogedores.

Una selección de la gama de productos de Laufen en IMM

Sonar de Patricia Urquiola

Con la colección de baño Sonar, Laufen presenta la tercera generación de SaphirKeramik. La elegante y refinada colección de lavabos, lavabos y bañeras ha sido diseñada por Patricia Urquiola. El diseñador de fama internacional creó un lenguaje formal distinto lleno de finura, dando al exquisito material cerámico una textura tridimensional. En Colonia se mostraron el lavabo de suelo, la doble cubeta y el lavabo de pared.

Kartell de Laufen

La gama Kartell by Laufen, desarrollada por Ludovica y Roberto Palomba, es un conjunto que reúne las mejores propiedades de dos fabricantes de marcas. Kartell aporta creatividad y experiencia en el campo de los objetos plásticos, así como la alta calidad y precisión de Laufen en cerámica. En IMM Colonia, Kartell by Laufen ha presentado una elegante combinación de lavabo y lavabo con cerámica delgada para baños pequeños, el WC sin marco, lavabos de bañera y suelos estampados, espejos y accesorios.

Val by Konstantin Grcic

La ligereza estética de SaphirKeramik, combinada con un diseño adecuado para el uso diario producido por un maestro de la artesanía, hacen que la colección de baño Val de Laufen sea única y exitosa en todo el mundo. En IMM se han expuesto diversos lavabos de la diversa colección y las llaves correspondientes.