Hideaki Kawashima para SWATCH

Compartir

20/04/2012

Créditos: Texto redacción | Imágenes cortesía Swatch

Swatch presenta la colección Swatch Art & Fashion Collection en colaboración con el reconocido artista japonés Hideaki Kawashima, autor de imágenes enigmáticas y tiernas de mujeres, siempre estilizadas. Los diseños creados por Hideaki Kawashima confirman el continuo compromiso de Swatch con el arte contemporáneo y con artistas pioneros de todo el mundo. Desde los años ochenta, Swatch ha ido presentando con regularidad diseños realizados en colaboración con famosos artistas visuales, como Keith Haring, Kiki Picasso, Alfred Hofkunst, Mimmo Rotella, Alesandro Mendini, Iván Navarro o Jean-Michel Othoniel, entre otros. En esta ocasión, Hideaki Kawashima propone dos diseños originales para la Swatch Art & Fashion Collection. En cada reloj, presenta un rostro femenino, con grandes ojos misteriosos y una boca muy delicada, que alude al mundo místico y tentador característico del artista. A pesar de la aparente similitud de los dos diseños, cada uno se define por su propio color y sutiles detalles que solo una inspección más minuciosa revela. El artista ha declarado, en ocasiones anteriores, que prefiere no conceder entrevistas sobre su trabajo, en la medida de lo posible, tan solo presentarlo y dejar que cada cuadro hable por sí mismo. Desde principios del siglo XXI, Kawashima ha realizado múltiples exposiciones en prestigiosas galerías tanto de Japón como del mundo entero. Hideaki Kawashima describe así su inspiración para estos diseños: «Cuando diseñé estos dos relojes de pulsera, pensé en criaturas extrañas enroscadas en el brazo, como si fueran una mascota. ¡Podríamos decir que son pequeños compañeros de juego! Espero que gusten».

New Gent Blue Wraith (SUOZ107) presenta una esfera con impresión azul, una caja  y correa de plástico azul translúcido, adornadas con una impresión de líneas curvas en un tono azul ligeramente más oscuro. En la esfera del reloj, un rostro de mujer con la boca cerrada y unos ojos grandes con cejas ligeramente elevadas irradia calidez, curiosidad y compasión.

Esfera: impresión azulCaja: plástico azul translúcidoCorrea: silicona azul translúcida con impresión  

New Gent Pink Wraith (SUOZ108S) es una edición especial limitada y numerada de 777 piezas, presentada en un estuche especial. La esfera con impresión rosa encierra un rostro femenino con la boca ligeramente abierta y ojos aún mayores, en una caja de plástico rosa translúcido con correa de silicona rosa translúcida, decorada con una impresión de líneas curvas en un tono rosa ligeramente más oscuro. El estuche de Pink Wraith (SUOZ108S) es de plexiglás con un diseño circular semitransparente en el mismo tono rosa pastel del innovador diseño del reloj y plantea una maravillosa paradoja: sólo cubre parte del reloj, la otra parte queda ligeramente a la vista. Esfera: impresión rosa.Caja: plástico rosa translúcido.Correa: silicona rosa translúcida con impresión.Especial: edición limitada y numerada de 777 piezas con estuche especial.