Hide & Seek: Maarten Baas en el Groninger Museum

Compartir

30/08/2017

Créditos: Fotografía Groninger Museum

Texto por GLOCAL

Para mostrar el talento del gran diseñador Maarten Baas, Groninger Museum presenta Hide & Seek, una exposición individual de su obra para la que fueron seleccionados los trabajos más importantes y representativos de los últimos 15 años.

Trabajos recientes compartirán escenario con series emblemáticas como lo son Clay y Smoke, con las que Maarten Baas obtuvo fama internacional. Recordemos que Clay se compone de piezas de mobiliario hechas a mano con arcilla sintética, y Smoke se caracteriza principalmente por el proceso que Baas siguió para su realización: quemó muebles y luego los cubrió con una capa transparente de epoxi para restaurar su funcionalidad.

Asimismo, otra obra que ha caracterizado al diseñador alemán ha sido, sin duda, ‘el video del reloj´ Real Time del 2009, cuyas manecillas son pintadas y después removidas minuto a minuto.

A través de Hide & Seek, los usuarios tendrán la oportunidad de apreciar la forma en la que Maarten Baas mezcla del diseño y el arte en cada una de sus piezas, mismas que adquieren un carácter, además de conceptual, humorístico, teatral y rebelde.

Hasta el 24 de septiembre 2017
The Groninger MuseumMuseumeiland 1, 9711 ME Groningen, Países Bajos.