GinYuu Stuttgart | Ippolito Fleitz Group

Compartir

11/12/2015

Créditos: Texto redacción | Fotografía Zooey Braun, cortesía de Ippolito Fleitz Group

El primer restaurante piloto GinYuu se abrió en la ciudad de Boon, Alemania gracias a su éxito la cadena de Kent Hahne pudo abrir un segundo comedor en Stuttgart, diseñado por Ippolito Fleitz.

Sólo unos pocos elementos completan el establecimiento en Stuttgart, las mesas redondas de madera se encuentran alineadas a un costado, mientras que la parrilla central está rodeada por bancos altos de formas simples. Los espacios más privados del restaurante están separados por bloques en forma de ladrillo, hechos con madera abeto aportando calidez por sus tonos.

El objetivo en Stuttgart era crear situaciones espaciales diferentes, cargadas cada una de una atmósfera especial para cada tipo de reunión gastronómica. Como inspiración, Ippolito se apoyó en la cultura asiática, en la carga sensorial de su comida, su sencillez estética y funcional.

El elemento central del restaurante es su cocina abierta, característica en la cocina asiática. La madera es el material emblema de toda la decoración, ya que repetidamente hay elementos en superficies, techos y muros; todos en acabado natural.

Los pilares del negocio están cubiertos con azulejo blanco, mismos que fueron intervenidos por la ilustradora Claudia Wagner, con dibujos hechos a mano directamente sobre las baldosas.

Galería