Francesc Rifé | Milan Iluminación

Compartir

12/04/2018

Créditos: Fotos: Cortesía

Francesc Rifé, interiorista y diseñador industrial, influenciado por el minimalismo y una marcada influencia familiar, es el encargado de diseñar la nueva colección de Milan Iluminación la cual lleva por nombre “Half, elogio de la luna”. Las piezas muestran un sutil baile entre la luz y la simplicidad del círculo con suaves movimientos que emulan a las fases lunares.

La lámpara es una pieza de suspensión que puede utilizarse como lámpara de pie o de mesa. Half elogio de la luna se ha convertido en una herramienta para narrar un viaje cósmico, proporcionando impresiones profundamente conmovedoras.

Al igual que la luna, puede girar sobre sí misma al mismo tiempo que lo hace alrededor de la Tierra, controlando su luminosidad y sus sombras. Desde su expresión más brillante a la más oscura quedan reflejadas en un círculo perfecto que combina la translucidez del cristal con la opacidad del metal, procurando un vínculo constante entre la luz y el movimiento.

“No hay lugar como la naturaleza. Utilizamos el diseño para enmarcarla, delimitarla y definirla”, expresa Francesc Rifé sobre las piezas.