Fiction Factory | Wikkelhouse

Compartir

20/06/2016

Créditos: Texto redacción Fotografías cortesía Fiction Factory

Wikkelhouse es una pequeña y cómoda estancia para vacaciones, construida con placas de cartón corrugado. Para la realización de este proyecto, se llevó una investigación de cuatro años que ha permitido a Wikkelhouse, ser única en su clase.

Se aplicó una tecnología que consiste en una estructura que gira a través de una matriz desarrollada por RS Developments. Esta matriz gira y va envolviendo una estructura con veinticuatro capas de cartón corrugado de alta calidad. Dichas capas son selladas con adhesivo y de propiedades aislantes, manteniéndolas cohesionadas y dando como resultado, un bloque resistente.

Esta pequeña casa está equipada con una cocina, baño y habitación. Los espacios están adaptados para oficina o esparcimiento y está unida por módulos que pueden ser conectados o desconectados cada 1.2 metros. Ya sea para ampliar espacios o segmentos que permita al usuario, conformar el espacio a sus necesidades.

Los materiales utilizados para el proyecto son de bajo impacto al ambiente, así como cada uno de sus módulos al ser reciclables y reutilizables. La casa cuenta con paneles de madera y lámina transpirable que permite resistencia y durabilidad para exteriores y condiciones húmedas.

Por el momento, Wikkelhouse sólo está disponible en algunas partes de Europa y puede ser transportada y ensamblada en un día. Fiction Factury es una compañía originaria de Ámsterdam, que desde 1989 se dedica a la construcción, diseño de interiores, stands y mobiliario.