Festival deLight 2017

Compartir

15/03/2017

Créditos: Foto de inicio: Martin Argyroglo

Por GLOCAL

Un nuevo proyecto denominado deLight Sustainable Light -art Festival, se llevará a cabo en Berlín, Alemania. En su primera edición, este festival ofrecerá una serie de actividades, y será un punto de encuentro en temas relacionados con el medio ambiente, impacto ecológico y sustentabilidad. Desde una perspectiva de ahorro y consumo responsable de energía eléctrica, el festival brindará un nuevo concepto de no electricidad o “fuera del sector eléctrico”, que se llevará a otro nivel. Se desconectarán de la red eléctrica y generarán electricidad para un sonido sostenible y mejorar el rendimiento de la luz.

Entre las 20:30 y las 21:30 horas del 25 de marzo de 2017, la explanada del club Ritter Butzke, será cede de un espectáculo musical del artista Hugo Morales. El programa deLight, incluye charlas y conferencias de expertos sobre políticas verdes, estilo de vida sustentable, ecología, eco-art y light-art; Además de filmes donde se presentarán los problemas ambientales latentes. Podrán llevarse las bombillas usadas para ser recolectadas.

Con la ayuda de tecnologías de bajo consumo de energía, los artistas y diseñadores participantes expondrán diversos fenómenos naturales como campos magnéticos, la temperatura, vibraciones y olas, entre otros. Del 23 al 27 de marzo en Space under construction, ubicado en Ritterstrasse 26, Berlín, Alemania.

Consulta el programa completo, aquí.

Fotos:

LichtParasit was made in Kunsthalle Bonn 2011. Photo by Jennifer Braun.

Implosion Chamber, October 2016 - 8 JANVIER 2017.

Red line Border, Januar 2016 National Center for Contemporary Arts, Moscow by Jiří Suchánek.

Galería