Exposición | Steve Jobs o Visionário

Compartir

7/06/2017

Créditos: Fotografía Mario Grisolli Texto por GLOCAL

A mediados de este mes, el dúo Migliore+Servetto Architects, conformado por Ico Migliore y Mara Servetto, presentará la exposición Steve Jobs o Visionário en uno de los principales puntos de reunión artística en Brasil: el Museu da Imagem e do Som (MIS), San Paulo. Para su desarrollo fue fundamental crear una línea de conocimiento estructurado que brindará al usuario la posibilidad de relacionarse de manera directa con el contenido de ésta.

Steve Jobs o Visionário fue diseñada y producida por la firma Fullbrand, y al trabajar de la mano con Migliore+Servetto lograron interpretar los elementos clave para entender desde la personalidad del empresario estadounidense, pasando por su sueño cinematográfico encarnado por Pixar, el concepto de innovación de sus productos, los fallos durante su trayectoria hasta lo que actualmente es Apple.

De primer momento, el visitante será recibido por un túnel caleidoscópico con duplicaciones espontáneas del espacio y proyecciones dinámicas para incitar a entrar a la mente de Jobs. Una vez dentro de su mundo, un conjunto de temas de espiritualidad, innovación y sueños alojados en jaulas dinámicas a forma de los libros que leyó, el CD que solía escuchar, los bocetos y cortometrajes de Pixar, entre otros, permitirán sentir un poco más a Jobs.

Además, videos y proyectos históricos serán mostrados paralelamente a lo largo del recorrido para llegar a una reinterpretación de la tienda Apple cristalizada en un ambiente mágico al albergar referencias cruciales como lo es el lanzamiento del primer Iphone en 2007.

Sin duda es una excelente oportunidad para conocer aquellos detalles inimaginables del magnate de negocios que, actualmente, continúa dejando huella en la vida diaria de muchos habitantes a nivel mundial.

Del 15 de junio al 20 agosto 20017

Mayor información: www.mis-sp.org.br

Galería