Estatuilla Tláloc | Premios Ciudad de México 2017

Compartir

8/08/2017

Créditos: Imagenes cortesía Grand Chamaco

Con un arte extremadamente creativo y personajes que tienen mucha influencia de la cultura popular mexicana pero con un toque moderno, el artista visual Grand Chamaco es el creador de la estatuilla Tláloc, que será el premio con que se reconocerá a los ganadores de la segunda edición de los Premios Ciudad de México 2017, cuya convocatoria para participar está abierta hasta el próximo 31 de agosto.


Grand Chamaco nació en 1982 en Los Ramones, municipio del estado de Nuevo León. Él mismo relata que pasaba las tardes de su niñez jugando con lápices de colores y que fue su abuelo materno quien lo encaminó por el dibujo y la pintura.

Antes de ser reconocido y luego de muchas peripecias entre las que se cuentan desde varios trabajos informales como mesero en distintos restaurantes y cajero en tiendas de abarrotes hasta viajes a varias partes del mundo con el afán de aprender, buscar referencias y hacerse de tutores para dar forma a su arte, Grand Chamaco logra encontrar una identidad y voz propia como creador. Esa identidad hoy se revela en la estatuilla Tláloc, con una estética contemporánea en blanco y oro, y que está inspirada en la fuente y el mural de Diego Rivera que se ubican en el Cárcamo de Dolores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.