Entrevista | Elisabeth Dunker

Compartir

5/05/2017

Créditos: Retrato José Margaleff

Por GLOCAL


Hace algunos años, la artista y fotógrafa sueca Elisabeth Dunker abrió un blog. Hoy, esa idea se ha transformado en la compañía Fine Little Day, creadora de accesorios textiles para el hogar.

Una caminata por las calles de Estocolmo, Gotemburgo, Malmo o cualquier otra ciudad sueca es suficiente para darnos cuenta de su gusto por el uso de colores discretos, tenues, funcionales y elegantes. Esa misma sensibilidad es notoria es su producción textil y de decoración de telas para el hogar e interiorismo. Platicamos con Elisabeth Dunker, quien empezó con un pequeño blog en 2007: Fine Little Day, que ahora se ha convertido en una compañía que cree en la expresión de las ideas a través de ropa de cama, juegos de interiores para cocinas y baños, carteles y moda.

¿Es la primera vez que visitas México? ¿Qué te ha parecido?

Sí. Definitivamente es una ciudad hermosa, excitante, llena de colorido y mucho dinamismo. Voy a regresar las veces que pueda para contagiarme de toda esa vivacidad. En esta ocasión estoy aquí para colaborar, junto con otras marcas, en la exposición Una mirada al diseño y la moda sueca de hoy, a través de la cual quiero mostrar mi trabajo y establecer contactos para desarrollar otros proyectos.

¿Cómo defines el concepto de diseño?

Describiría el diseño como una experiencia y trabajo con los sentidos, con el afán de transformarlos en un estilo de vida a través de distintas atmósferas.

¿Te gusta el quehacer de los diseñadores mexicanos?

Por supuesto que sí. He participado en varias ferias de diseño internacionales y he conocido a algunos diseñadores mexicanos; su trabajo es un mapa para explorar en todas las formas. Creo que Suecia y México tenemos mucho por intercambiar en cuanto al conocimiento en áreas creativas, como el diseño. Compartimos una alta calidad artística.

Galería