Entrevista | Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile Milano.

Compartir

19/04/2017

Por GLOCAL

Hace unos días, Milán acaparó los reflectores del mundo creativo con el Salone del Mobile. México y sus diseñadores también formaron parte de este gran escaparate del diseño. ¿Qué impresión le comparte nuestro país al mundo?

“El diseño mexicano es ciertamente interesante, refleja a un país rico en cultura, arte, materiales y talento artesano, lo cual se nota en sus propuestas y productos”, nos cuenta Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile Milano, quien hace unos días fue el entusiasta anfitrión de miles de coleccionistas, curadores, diseñadores, arquitectos y visitantes de distintas nacionalidades a la feria de diseño más importante del mundo.

Para él, el valor estratégico de Milán está en su carácter como centro mundial de la cultura del diseño; por eso, su interés por preservar la tarea de cada una de las empresas expositoras porque todas juntas forman lo que es el Salone y su verdadera fuerza. “Empresas y diseñadores ponen un gran esfuerzo en la preparación de sus stands de acuerdo con su filosofía de marca y los productos que presentan. Esos stands son la tarjeta de presentación para los visitantes y, a la vez, son determinantes para la campaña de comunicación estratégica del Salone. Lo que más me gusta es la pasión, innovación y calidad que todo mundo pone en su trabajo”, enfatiza el presidente de este importante escaparate de la creatividad, en donde –dicho sea de paso– México también estuvo presente con sus propuestas y diseñadores.

Claudio opina que “ciertamente hay interesantes oportunidades de desarrollo en México y el mercado es muy sensible al mundo del diseño. Confiamos en que las condiciones vayan siendo ideales para que la presencia del diseño mexicano sea cada vez más fuerte”, concluye el empresario que, además de su papel como presidente del Salone, también está al frente de Kartell, una de las compañías emblemáticas del Made in Italy.

salonemilano.it