Ennead Architects | Shanghái Planetarium

Compartir

2/01/2017

Créditos: Texto redacción Imágenes cortesía Ennead Architects

Un año más ha comenzado, y la llegada del futuro es anunciado de la mano de un complejo proyecto futurista. El Planetario, ubicado en la metrópoli de China a cargo del estudio neoyorquino Ennead Architects.

El proyecto también contempla la realización del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghái dentro de una estructura de 38 mil m2 donde se aprecian tres formas como eje principal de la construcción del edificio: el óculus, el domo invertido y la esfera.

El óculus está ubicado sobre el acceso principal del museo; el domo invertido se encuentra sobre el atrio central donde permitirá a los visitantes recorrer el edificio y a la vez, apreciar las vistas del cielo; Y finalmente la esfera, provista de una pantalla curvada y una claraboya que proveerá de basta luz natural.

Tras un extenso concurso internacional para encargarse de este ambicioso proyecto, los ganadores Thomas Wong, al frente del estudio neoyorquino Ennead Architects, finalizarán en 2020, año en el que será inaugurado. El Planetario ofrecerá exhibiciones permanentes y temporales, un centro educativo y de investigación, así como un observatorio y telescopio solar.